MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN
El post de hoy es una licencia que nos vais a permitir. Vamos a desarrollar un concepto que por un lado, tiene bien poco que ver con un mantenimiento de equipos de climatización, y por otro, tiene que ver completamente. Nos explicaremos…
El concepto es el siguiente: “no se gana dinero haciendo mantenimiento de equipos de climatización, se gana dinero contratando el mantenimiento de los equipos”…
Prointer Murcia es una empresa puntera en el sector de las instalaciones termosolares. También en su mantenimiento, claro está. Lo que nos capacita está en nuestros Valores y en nuestro Equipo.
Nuestro principal valor es, sin dudarlo, “lo mejor para nuestro cliente es lo mejor para nosotros”. Desde el minuto uno y después de casi 20 años de trayectoria, Antonio Marín (CEO de la ingeniería Prointer Murcia), entendió que sólo era válido instalar la solución más adecuada para nuestro cliente. Esto que puede parecer una obviedad, no lo es tanto. Nos irrita y entristece ver instalaciones que están hechas de cualquier manera, buenos aparatos incorrectamente instalados, máquinas mal mantenidas, problemas imprevistos en instalaciones nuevas, etc…
NO SE TRATA DE VENDER
No se trata de vender, sino de una correcta orientación al cliente, aunque eso conlleve no vender. Valga un ejemplo para esto que comentamos. Hace varios meses visitamos un cliente interesado en poner en su local una instalación fotovoltaica para autoconsumo con baterías. El motivo era, que tenía contratado un tramo bajo de potencia y no podía conectar varios aparatos a la vez.
Después de analizar la situación en el mismo local y viendo que, efectivamente, tenía superficie libre para instalar los paneles solares con baterías, le aconsejamos que contratase a un ingeniero y cambiase la instalación eléctrica, para de esta forma poder aumentar el tramo de potencia. El confundido cliente seguía en sus trece, justificando su decisión en que le “gustaba” la idea de generar su propia energía para autoconsumo. De nuevo le hicimos ver que no se trataba de lo que le “gustase”, sino de unos argumentos técnicos y económicos en relación a su situación específica.
El tema es que salimos de allí sin vender una escoba, pero con la certidumbre de haber hecho lo correcto. “El cliente siempre lleva la razón”… es cierto. Ahora bien, es nuestra obligación exponer nuestro punto de vista y, al final, “que el cliente haga lo que su razón le dicte”, que sin duda, será lo mejor.
EL EQUIPO DE PROINTER MURCIA
Nuestro equipo está liderado por Antonio Marín, ingeniero especializado en instalaciones termosolares. Años de experiencia en el sector industrial y miembro activo del equipo de trabajo BNI-Motiva, le han llevado a tener preferencia por aquellos proyectos en los que la rentabilidad para el cliente sea máxima. Lo que caracteriza a los mantenimientos de climatización que realizamos en Institutos, Centros deportivos, Residencias y viviendas particulares, es que se pagan solos, por el gran ahorro de energía que conllevan.
Otra parte fundamental del equipo son nuestros técnicos instaladores, que están con nosotros desde el comienzo, dando respuesta y solución a las más variadas necesidades de nuestros clientes. El hecho de que estar con nosotros tantos años, no sólo genera más confianza si cabe a nuestra marca, sino que facilita y favorece que se conozcan las instalaciones que mantenemos, a fuerza de ir año tras año.
Nuestro personal de oficina y atención al cliente, también es un pilar básico en la estructura de poder dar lo mejor de nosotros. No en vano la fuerza de un equipo está siempre en el eslabón más débil. Por ello, su empatía y profesionalidad, hace que cualquier gestión o trámite se realice en tiempo y forma.
Nuestros proveedores, entre los que podemos encontrar Midea, Mitsubishi, etc. Sin ellos y sin la calidad de sus productos, no podríamos dar el servicio que damos. Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento.
NUESTROS CLIENTES FORMAN PARTE DE NUESTRO EQUIPO
Por último, pero no por ello menos importante, otro eslabón indispensable hoy más que nunca: el socio que toda empresa tiene (al menos en occidente): www.google.com. En los últimos meses, hemos aumentado nuestras reseñas de Google My Busines hasta más de 50 y muchas de las personas que nos llaman lo hacen por la confianza que les genera nuestra imagen en internet.
Hace unos meses subimos un post sobre la importancia del mantenimiento de los equipos de climatización y ventilación. Éste y otros posts nos han llevado a hacer éste. Son ellos los que diariamente nos recomiendan a otras personas directamente o indirectamente a través de reseñas de Google My Business. A tod@s ell@s, les estamos muy agradecidos. Ellos son el porqué de todo lo que hacemos.
Por todo ello seguimos pensando que “no se gana dinero haciendo mantenimiento de equipos de climatización, se gana dinero contratando el mantenimiento”. Y para contratarlos, para que nos llamen y poder visitar a un particular o un empresario, tanto nuestra imagen en internet como nuestro servicio y trabajos, tienen que ser envidiables.
Si deseas ampliar esta información o necesitas asesoramiento por parte de nuestro equipo, rellena nuestro cuestionario SAT y estaremos encantados de responderte.