Con la actual coyuntura sanitaria y la vuelta al cole de los alumnos a los centros de enseñanza, se hace necesario dedicar unas palabras a los mantenimientos de climatización en los centros educativos. Eso sí, antes de nada, recordar que todas las medidas de reducción de aforo y aumento de distancia social, son complementarias a la hora de prevenir contagios de cualquier tipo de enfermedad.
Servicio técnico de aire acondicionado
En los institutos donde realizamos las labores de mantenimiento de los equipos de climatización necesarias para cumplir con la legislación, actuamos sobre gran número de sistemas. Estos sistemas no están en todos los centros, pero genéricamente serían los siguientes
- Aparatos de Aire Acondicionado
- Sistemas de ventilación
- Agua caliente sanitaria o ACS
- Calderas de gasoil o gas
- Placas solares fotovoltaicas
- Aire acondicionado por conductos
- Enfriadoras
- Radiadores
En todos los casos, el mantenimiento debe ser muy escrupuloso y frecuente. Este tipo de máquinas tienen un uso intensivo y los centros de enseñanza no se pueden permitir fallos o mal funcionamiento de las mismas. Por eso precisamente Prointer Murcia pone a disposición de los centros un contrato de mantenimiento donde se organizan y detallan las labores que se van a realizar, cumpliendo en todo momento con la normativa y alargando la vida útil de las instalaciones.
Los beneficios de un mantenimiento programado son:
- Cumplir con la legislación vigente en materia de Seguridad en Instalaciones Térmicas.
- Mejorar la eficiencia de los equipos y tener un menor consumo.
- Prever posibles paradas inesperadas de los equipos en momentos de mayor necesidad.
- Conocer las instalaciones adecuadamente por los técnicos para las intervenciones urgentes de averías.
- Proponer mejoras amortizables económicamente y que estén respaldadas por un mayor confort, eficiencia y seguridad.
- Evitar problemas de higiene ambiental mediante la desinfección de zonas propicias a virus y bacterias.
Conocer las instalaciones es necesario para prevenir roturas o fallos imprevistos. Muchos aparatos llevan demasiado tiempo funcionando y debido al alto precio que supone cambiarlos, los gestores suelen ser remisos a sustituirlos por otros más modernos y eficientes. Tal es el caso de las calderas de propano o gasoil por aparatos de aerotermia, mucho más eficientes, limpios y ecológicos.
Por esa razón conocer las instalaciones y revisarlas con frecuencia es vital para el correcto funcionamiento de las mismas y la salud de toda la población del centro.
Revisión gratuita de las instalaciones de climatización de los centros educativos
En Prointer Murcia somos conscientes de las necesidades de los centros educativos y es por ello por lo que realizamos gratuitamente una primera revisión de todos los aparatos de climatización. De esta manera el cliente dispone de un informe a coste 0 del estado de salud de su infraestructura.
Si desea más información, no dude en contactarnos en nuestro SAT o si lo desea, envíenos un WhatsApp desde nuestra página web.