AIRE ACONDICIONADO Y CLIMATIZACIÓN: AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MURCIA

climatización aeropuerto

Instalaciones industriales de climatización en Murcia.

Confiamos en que, tras los últimos días del año, la entrada a éste 2019 haya sido lo más placentera y grata posible. Desde Prointer Murcia, darles la bienvenida y agradecerles su atención en éste nuevo post, de una de nuestras últimas actuaciones.

aeropuerto internacional de murcia

Prointer Murcia

MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN INDUSTRIALES

Estamos especializados en mantener de forma eficiente cualquier instalación de climatización. Ya sea a nivel doméstico, en instalaciones deportivas, hospitales, residencias o colegios.

Como sabemos por los medios, el próximo 15 de enero de 2019 abrirá sus puertas el Aeropuerto Internacional de Murcia o Aeropuerto de Corvera, situado en la localidad del mismo nombre.

climatización industrial Murcia

Prointer Murcia

BREVE HISTORIA DEL PROCESO DE SUSTITUCIÓN DE MÁQUINAS

Nos contrataron para sustituir dos enfriadoras de 150 kw y modificar los circuitos hidráulicos para su adaptación. Además, hemos tenido que mejorar y sustituir los elementos de control correspondientes de la instalación. Todo ello en un tiempo ajustado y con las medidas de seguridad correspondientes, para no dejar sin servicio las salas CPD en pruebas del aeropuerto.

climatización industrial Murcia

Prointer Murcia

Como vemos en las fotos, el proceso es delicado, ya que las máquinas para éstos volúmenes de aire, suelen estar en las cubiertas y su manejo requiere de bastante experiencia y una muy buena coordinación con la propiedad.

Cualquier error puede suponer un gasto extra (y no pequeño) y sobre todo, retrasos en la puesta en funcionamiento de las instalaciones. Al final, todo ello se traduce en importantes pérdidas de dinero para nuestros clientes.

climatización profesional Murcia

Prointer Murcia

Las enfriadoras son máquinas frigoríficas cuya función principal es enfriar un medio líquido, generalmente agua. Aunque también puede calentarlo, en modo bomba de calor. La circulación del agua se hace desde el exterior mediante bombeo mecánico.

Su función es producir agua fría, para acondicionar grandes volúmenes de aire. Éste agua es conducida por tuberías hacia una unidad manejadora de aire o hacia unidades terminales denominadas ventiloconvectores, o más comunmente llamados fan coils.

Éste tipo de máquinas suelen instalarse en edificios de oficinas, hoteles, hospitales, aeropuertos (como en este caso), centros deportivos, etc. También se usan ya que éste tipo de lugares requieren simultáneamente climatización y agua caliente sanitaria (ACS). Como podemos ver, la instalación se realiza con acoplamientos fijos de alta presión, similares a los usados en las instalaciones de protección contra incendios. Éstos resultan muy útiles, ya que nos facilitan el trabajo de montaje y desmontaje, llegado el caso.

instalación de enfriadora industrial Murcia

Prointer Murcia

Si desea contactar con nosotros para cualquier aclaración o tiene interés en que nuestro servicio de ingeniería especialista en climatizacion le asesore, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Prointer Murcia

Comentarios desactivados.