INSTALACIONES INDUSTRIALES DE CLIMATIZACIÓN EN MURCIA
Confiamos en que, tras los últimos días del año, la entrada a éste 2019 haya sido lo más placentera y grata posible. Desde Prointer Murcia, darles la bienvenida y agradecerles su atención en éste nuevo post, de una de nuestras últimas actuaciones. Se trata de una instalación industrial de climatización en el aeropuerto internacional de Murcia.
MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN INDUSTRIALES
Estamos especializados en el mantenimiento de instalaciones de climatización. Ya sea a nivel doméstico con un pequeño split, como en complejas instalaciones deportivas, hospitales, residencias o colegios. En los centros educativos sobre todo, hay que ser muy escrupuloso con el mantenimiento de sus instalaciones de aire acondicionado y calefacción, por la alta sensibilidad de la población que pasa diariamente por sus aulas.
Como sabemos por los medios, el próximo 15 de enero de 2019 abrirá sus puertas el Aeropuerto Internacional de Murcia o Aeropuerto de Corvera, situado en la localidad del mismo nombre.
BREVE HISTORIA DEL PROCESO DE SUSTITUCIÓN DE MÁQUINAS
Nos contrataron para sustituir dos enfriadoras de 150 kw y modificar los circuitos hidráulicos para su adaptación. Además, hemos tenido que mejorar y sustituir los elementos de control correspondientes de la instalación. Todo ello en un tiempo ajustado y con las medidas de seguridad correspondientes, para no dejar sin servicio las salas CPD en pruebas del aeropuerto.
Como vemos en las fotos, el proceso es delicado, ya que las máquinas para éstos volúmenes de aire, suelen estar en las cubiertas y su manejo requiere de bastante experiencia y una muy buena coordinación con la propiedad.
Cualquier error puede suponer un gasto extra (y no pequeño) y sobre todo, retrasos en la puesta en funcionamiento de las instalaciones. Al final, todo ello se traduce en importantes pérdidas de dinero para nuestros clientes.
ENFRIADORAS PARA EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MURCIA
Las enfriadoras son máquinas frigoríficas cuya función principal es enfriar un medio líquido, generalmente agua. Aunque también puede calentarlo, en modo bomba de calor. La circulación del agua se hace desde el exterior mediante bombeo mecánico.
Su función es producir agua fría, para acondicionar grandes volúmenes de aire. Éste agua es conducida por tuberías hacia una unidad manejadora de aire o hacia unidades terminales denominadas ventiloconvectores, o más comunmente llamados fan coils.
Una instalación industrial de climatización suele integrar este tipo de máquinas. Podemos encontrarlas en edificios de oficinas, hoteles, hospitales, aeropuertos (como en este caso), centros deportivos, etc. También se usan ya que éste tipo de lugares requieren simultáneamente climatización y agua caliente sanitaria (ACS). Como podemos ver, la instalación se realiza con acoplamientos fijos de alta presión, similares a los usados en las instalaciones de protección contra incendios. Éstos resultan muy útiles, ya que nos facilitan el trabajo de montaje y desmontaje, llegado el caso.
Si desea contactar con nosotros para cualquier aclaración o tiene interés en que nuestro servicio de ingeniería especialista en climatización le asesore, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.