PROINTER APUESTA POR LAS INSTALACIONES DESCENTRALIZADAS PARA LA CLIMATIZACIÓN DE VIVIENDAS EN MURCIA

Instalaciones descentralizadas en Murcia

Desde hace ya unos 10 años, Prointer viene realizando instalaciones de aerotermia en la climatización de viviendas, siendo esta la base de su experiencia.  En el post «Instalación de Aerotermia en Murcia» dimos a conocer las peculiaridades de éste sistema.

Vamos a detallar las razones por las cuales es  más correcta una instalación descentralizada frente a otra en la que solo se utilice un único generador térmico de aerotermia para cubrir la calefacción, climatización y el aire acondicionado.

PRINCIPALES MOTIVOS PARA LAS INSTALACIONES DESCENTRALIZADAS

Detallamos los motivos, con sus principales ventajas e inconvenientes, de hacer una instalación donde la climatización, calefacción y ACS se cubren con diferentes equipos igual de eficientes que con una sola unidad de aerotermia

 

  • Seguridad y mantenimiento

Utilizar equipos independientes, alarga la vida de los mismos, ya que no se tiene trabajando una unidad de forma constante durante los 365 días del año.

El correcto diseño de la instalación lleva a que en situaciones de avería o mantenimiento dichos equipos puedan suplirse entre si, como es el caso de la calefacción en invierno, donde podemos utilizar tanto el suelo radiante como los equipos de calefacción por conductos en un momento de necesidad.

 

  • Potencia ajustada

Utilizando una sola unidad de aerotermia para cubrir las necesidades térmicas de la vivienda, esta deberá estar ajustada a la mayor demanda requerida del sistema, que lo más probable es que sea la climatización en los meses de verano.

Sin embargo, la potencia de calefacción y de producción de agua caliente sanitaria, serían mucho menores. Es por tanto que nos obliga a la selección de un equipo mayor en potencia y coste

 

  • Coste equivalente

Al ajustar la potencia en los diferentes sistemas y al emplear equipos más estándar del mercado, el sobrecoste que supone la sobre instalación oscila ente un 2% y 5% de la que utiliza una sola unidad. Gasto más que justificado por las ventajas que tiene y mencionadas en este post.

 

  • Inversión planificada

Al disponer de un equipo independiente para cada servicio (calefacción, agua caliente y climatización) podemos realizar de forma planificada, invirtiendo en la instalación más necesaria y realizando las diferentes preinstalaciones para acometer la inversión final en un futuro.

 

  • Mejora de la eficiencia

Cuando los equipos los ajustamos en potencia a cada uno de los servicios que va a realizar, aunque ahora son inverter y regulables en su producción, ajustaremos mejor la misma y conseguiremos sacarle mejor rendimiento a los mismos.

 

  • Espacio requerido

Cabe pensar que una instalación descentralizada ocupará mayor espacio que la centralizada y ciertamente es así, pero a modo global este solo supone un 25 % más en lo que corresponde a las unidades exteriores, ya que las interiores siguen siendo las mismas.

 

Si tiene cualquier consulta, no dude en rellenar nuestro formulario de contacto y estaremos encantados de ponernos en contacto y aclararle las dudas.

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *