INSTALAR AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS

instalación de aire acondicionado por conductos murcia

La gran pregunta del verano; es hora de instalar el aire acondicionado por conductos en nuestra vivienda?.

LLEGA EL VERANO Y NO TENEMOS LA VIVIENDA CLIMATIZADA. 

Estamos a mediados de mayo y en Prointer Murcia sabemos que el verano no perdona y el mercurio se dispara, sobre todo a medio día. Hoy el post va a tratar sobre el aire acondicionado por conductos. El cuál se configura con una bomba de calor (una de sus partes estará en el falso techo de la vivienda y la unidad exterior, en la cubierta o fachada) y un sistema de conductos, por donde se distribuye el aire climatizado a las estancias.

Vamos a tratar de resolver tus dudas sobre el aire acondicionado por conductos. Brevemente, aunque se nos presentan las dos situaciones, lo normal es que ya exista una preinstalación, de forma que sólo tengamos que colocar máquinas y ajustar todo el sistema. De no ser así, habría que hacer falsos techos, ajustar marcos de las puertas, poner rejillas de impulsión/retorno y todo ello encarecería bastante el presupuesto. Las viviendas de nueva construcción, suelen tener la preinstalación, aunque hay de todo.

instalador aire acondicionado por conductos en murcia

Prointer Murcia

VENTAJAS DEL AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS. 

Una de las principales ventajas de éste sistema, es que tenemos sólo un aparato que consta, como decíamos, de dos partes. Aunque es cierto que hay splits de aire acondicionado muy estéticos, tener un aparato por estancia, no es especialmente práctico. Al estar todo centralizado, queda integrado y pasa completamente desapercibido. Tan sólo veríamos dos rejillas en cada una de las habitaciones, una para impulsar el aire y otra para aspirarlo.

Al ser sólo una máquina, los costos disminuyen, tanto a nivel energético, como en lo que a mantenimiento se refiere. Sin embargo, si cometemos el error de descuidar su mantenimiento y el aparato deja de funcionar, hasta que solucionemos la avería, nuestra vivienda u oficina, se quedará sin climatizar. Por eso, en Prointer Murcia, en instalaciones de cierta potencia, aconsejamos poner dos máquinas, de forma que tengamos una garantía de funcionamiento, en el caso de error de una de las máquinas.

INCONVENIENTES DEL AIRE ACONDICIONADO CENTRALIZADO.

Otro inconveniente de los sistemas de climatización por conductos en viviendas, es que el aire se reparte a las diferentes estancias a la misma temperatura, de forma que, si hay personas más o menos calurosas o frioleras, tendrán que abrigarse más o menos en función del caso. Aunque hay aparatos para realizar una zonificación y evitar en lo posible ésto (se trata de termostatos en las rejillas), es habitual que algunas personas estén más cómodas que otras con determinada temperatura.

Estamos especializados en éste tipo de instalaciones, desde las más grandes a las de pisos de muy pocos metros cuadrados. Si tiene cualquier duda sobre precios, no dude en CONSULTARNOS por teléfono o e-mail y estaremos encantados de resolverla. Y no lo olvide; los mantenimientos de los aparatos de climatización, salen gratis, puesto que se pagan sólos con el ahorro de energía y las roturas que nos evitan.  

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *