PORQUÉ EL AIRE ACONDICIONADO TIRA AGUA: MANTENIMIENTO DE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO EN MURCIA

mantenimiento de aire acondicionado en murcia

Mantenimiento de equipos de aire acondicionado: porqué el aire acondicionado tira agua.  

En nuestro día a día, nos encontramos con todo tipo de instalaciones de climatización en Murcia, Alicante, Cartagena, etc. Muchas de ellas están correctamente mantenidas conforme a la normativa, que es el RITE.

No nos cansaremos de repetirlo; las instalaciones de climatización, de aire acondicionado, instalaciones de ACS, calderas de IES, etc…. deben ser mantenidas por personal competente, inscrito en el registro correspondiente de Industria como empresa mantenedora.

Visita a clínica y revisión de instalación de climatización 

El caso que tratamos hoy, se trata de una clínica en Murcia. Según los propietarios, las instalaciones estaban correctamente mantenidas. Pagaban por ello a una empresa homologada. Debido a las quejas de algunos de sus clientes, decidieron llamarnos. Decían que había un olor raro «como a humedad» en el establecimiento. Dichos olores no podían ser eliminados con ambientadores y perfumes. Además, había humedades en una zona del baño.

Recurrieron a nosotros y al revisar los equipos de climatización, nos encontramos con lo que podéis ver en las fotos. Se puede apreciar una bandeja de condensación, que es donde va recogiéndose la humedad que condensa la máquina de aire acondicionado.

Con el tiempo y el uso diario intensivo, al estar las máquinas en zonas oscuras y húmedas, es muy normal que en ellas se reproduzcan hongos, protozoos, bacterias, algas, artrópodos, etc…. Y todo ello, se redistribuye eficazmente a través de la instalación de conductos, por todo el establecimiento.

Con el tiempo, puede conllevar olores, posibilidad de alergias, bronquitis, cefaleas, etc. Si bien es cierto que muchas personas se acostumbran y no lo notan, como le sucede a la ranita de la fábula, otras muchas son hipersensibles y muestran síntomas de fatiga y malestar. Ello conlleva bajas laborales y falta de productividad en las empresas.

prointer murcia

Limpieza de aparato de aire acondicionado en Murcia

Resultado tras la inspección y limpieza de la bandeja de condensados.

Así quedó y así debería de haber estado mantenida la bandeja. De esa forma se habrían evitado los efectos secundarios del mal mantenimiento de las instalaciones de climatización.

Si lo desea, llámenos y le haremos una visita gratuita para chequear sus instalaciones de aire acondicionado en Murcia y poder hacerle un diagnóstico. De esa forma, cumplirá con la legalidad y ahorrará en su factura de la luz. Además, las máquinas le durarán más tiempo y funcionarán a un nivel óptimo.

Como aparece en otro post anterior, éstos mantenimientos acaban saliendo gratis, debido al ahorro de energía que se obtiene al tener el sistema en perfecto estado.

Prointer Murcia

Comentarios desactivados.