autoconsumo solar murcia

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y EL AUTOCONSUMO SOLAR

El pasado 17 de marzo, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, publicó una serie de subvenciones para el fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables. Las ayudas provienen de Fondos FEDER Europeos. El autoconsumo solar y la mejora de la eficiencia energética entra dentro del objetivo de la Unión Europea, para que esté «descarbonizada» en el año 2050.
ayudas energía solar murcia

Subvenciones autoconsumo solar murcia

Como ya sabeis, en Prointer Murcia somos muy conscientes de la importancia de este tipo de ayudas. En relación a ellas, el próximo miércoles 24 de marzo, habrá una presentación on line por parte de los técnicos de la Comunidad Autónoma, para dar más detalles y resolver posibles dudas de esta convocatoria. Lo que más «puntúa» a la hora de recibir las subvenciones, es el tamaño de la misma. Por encima de 50 kw, las instalaciones requieren de mucha más mano de obra y es por esa repercusión social, por lo que salen más beneficiadas.

ayudas energía solar Murcia

Ayudas para el autoconsumo solar murcia

AYUDAS PARA ENERGÍA FOTOVOLTAICA EN MURCIA

La coyuntura actual por la que están pasando muchas empresas diferentes sectores, es muy delicada. Por ello, ayudas como estas hacen que se pueda valorar muy seriamente la idea aprovecharnos de nuestro recurso solar y producir energía para autoconsumo. No sólo es una oportunidad a nivel de rentabilidad económica, sino una respuesta proactiva frente a las numerosas amenazas que diariamente sufre nuestro querido planeta Tierra.
ayudas energía solar murcia

autoconsumo solar

LÍNEAS DE AYUDAS 

En todos los casos se refiere a energía para autoconsumo. Por ello insistimos una y otra vez. Las instalaciones que vayan a producir excedentes, no serán subvencionadas. El volumen de las ayudas es el siguiente:
1. Una dotada con 1.000.000 de euros para actuaciones de mejora de la eficiencia energética, sustitución de equipos, instalaciones y sistemas consumidores de energía.  Ésta línea exige una inversión mínima de 6.000 euros y el porcentaje de ayuda oscila entre el 20% y el 70% en función del tamaño de la empresa y el ratio económico-energético.
2. La otra línea de ayudas está dotada con 5.316.722,52  euros para la puesta en marcha de instalaciones solares fotovoltaicas de generación de energía eléctrica para autoconsumo en las modalidades:
a.       Suministro con autoconsumo sin excedentes
b.       Suministro con autoconsumo con excedentes acogida a compensación.
c.       Excluido el régimen de evacuación de energía a redes de distribución con fines retributivos.
ayudas autoconsumo solar murcia

Ayudas energía solar murcia

Los porcentajes de las ayudas dependerán del tamaño de las empresas: 25% para grandes empresas, 35%  para medianas y muy para 45% pequeñas.
Si se dispone de sistema de acumulación con autonomía mínima de 72 horas,  las ayudas se incrementan en 20 puntos porcentuales.
ayudas para el autoconsumo solar murcia

Ayudas energía fotovoltaica murcia

TRÁMITES PARA LA SOLICITUD DE LAS AYUDAS AL AUTOCONSUMO SOLAR

La solicitud debe hacerse por vía telemática a través del procedimiento 415. El período subvencionable para llevar a cabo los proyectos de inversión será el comprendido entre 17 de marzo de 2021 y hasta 12 meses contados a partir de la fecha en la que se dicte la Orden de concesión.
ayudas autoconsumo murcia

ayudas autoconsumo solar murcia

Prointer Murcia te puede asesorar en todo lo relacionado con las ayudas al autoconsumo solar y otras similares, ya que somos especialistas. El plazo de finalización para presentarse a éstas ayudas, acaba el 19 de abril de 2021.

Además, podemos configurar tu instalación de autoconsumo solar ideal, de forma que la puedas amortizar en el menor plazo posible. En todo lo relacionado con tramitaciones y  documentaciones, colaboramos con Grupo Ocem. Ingeniería murciana especializada en la preparación e instalación de proyectos de energías renovables. Si deseas más información sobre ésta u otras cuestiones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro SAT.

Instalación Fotovoltaica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *