COMPRAR SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN

Ojo a la hora de comprar un equipo de aire acondicionado por internet.

Parece un poco duro empezar así un post, pero es la pura verdad. En cuanto aprieta el calor en Murcia, es cuando decidimos elegir un aire acondicionado, ya que el que teníamos estaba averiado y como no nos hacía especialmente falta, hemos ido demorando su sustitución.

Comprar un sistema de climatización, se trate de un aparato de aire acondicionado o cualquier otro, no es una tarea sencilla. Además, nos puede salir bastante caro. Ahora explicaremos el porqué, aunque ya hicimos algo similar en este post: garantía de un aparato de aire acondicionado

GARANTÍAS DE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO

En primer lugar, los aparatos de climatización necesitan un instalador especializado, que deberá dar garantía de todos los elementos: máquina e instalación. Si la máquina no la suministra el instalador, no podrá dar dicha garantía y llegado el momento, podría no hacerse cargo de la reparación del aire acondicionado.

En segundo lugar, el técnico de aire acondicionado colabora habitualmente con almacenes de reconocido prestigio y confianza, donde elige la marca y modelo de los equipos que le generan confianza y con los que trabaja habitualmente. Al haber mucha rotación, es inconcebible que haya equipos anticuados o defectuosos. Por ello, montar una unidad no seleccionada por nosotros mismos, puede acarrear problemas futuros que no estaremos dispuestos a asumir.

En tercer lugar, en Prointer Murcia comprendemos que es competencia desleal suministrar equipos baratos sin contar con un buen servicio de instalación y con personal cualificado y autorizado para ello. Como todos sabemos, los aparatos de aire acondicionado contienen gases refrigerantes que hay que manipular con extremo cuidado, ya que tienen efectos perjudiciales, en mayor o menor medida, para el medio ambiente.

El último argumento sería que, en la actualidad los precios de los servicios cualificados que prestan las empresas de climatización, no están suficientemente remunerados. Por ello, una parte del beneficio se obtiene (como en el resto de profesiones… talleres mecánicos, bares…), del valor añadido que le damos al suministro e instalación de los equipos de aire acondicionado.

Por todos estos motivos precisamente, no le resulta interesante a una empresa solvente y especializada, con unos gastos de estructura, ofrecer sólo la mano de obra cualificada, que puede ofrecer cualquier autónomo que va con su furgoneta instalando splits o, en el peor de los casos, el “cuñado” que, además de hacernos el reportaje fotográfico de la comunión, instala aparatos de aire acondicionado en sus ratos libres, CON CERO GARANTÍAS.