CÓMO AHORRAR ENERGÍA EN AIRE ACONDICIONADO
Hoy os vamos a dar varios consejos para que poder ahorrar energía en el aire acondicionado. Uno de los aparatos que más energía consume, son estos aparatos de climatización. Tienden a consumir demasiada electricidad por su mecanismo de producción de aire a temperaturas más bajas. Lo que requiere condensar el aire para hacerlo más frío o caliente según el caso. Por ello, resulta vital lograr reducir los costes en la factura de la luz al utilizarlo.
Para lograrlo, es importante consultar con tu proveedor de servicio toda la información sobre sus tarifas. Lo habitual es consultar con los servicios de Atención al Cliente. A través de su teléfono gratuito y disponible las 24 horas, puedes contactar con tu compañía energética de confianza y conocer estos detalles.
En algunos casos, es necesario realizar un cambio de titular de la luz para poder realizar todos los trámites relacionados con algún cambio en el servicio que permita ahorrar en la factura de luz. Ingresando en el enlace http://enciclopediaespana.com/cambio-titular-luz/, conocerás más detalles para realizar el cambio de titular de la luz y adaptar el consumo eléctrico a tus necesidades. También es importante hacer el cambio de titular del agua y, en su caso, del gas.
Lo cierto es que el ahorro energético para el aire acondicionado es un tema que también se encuentra ligado a las costumbres y tiempos de uso. Por eso mismo es recomendable ajustar su uso y así lo aprovecharemos de forma más eficiente. Parece mentira lo sencillo que es cambiar determinados hábitos relacionados con el consumo de energía: apagar bombillas, apagar vitro antes de terminar de cocinar, cambiar bombillas tradicionales por leds…
Contacta por teléfono con el servicio de atención al cliente de Endesa, Iberdrola o tu proveedor de confianza para conocer sus tarifas adaptadas y ahorrar energía
Algunas compañías eléctricas ofrecen tarifas pensadas en permitir que sus usuarios puedan ahorrar en su factura de luz a través de métodos que les ofrecen pagar menos por kw consumidos. Es importante que solicites esta información directamente a tu proveedor debido a que suelen cambiar dependiendo de cada empresa.
Lo cierto es que, frecuentemente, son utilizadas tarifas de Endesa o Iberdrola como las de discriminación horaria que permiten pagar menos por kw consumidos en horarios específicos y, generalmente, todas las compañías cuentan con este tipo de servicios. Para contratarlas, basta con ponerse en contacto con atención al cliente de Endesa.
El cambio de titular puede hacer que pagues menos al utilizar el aire acondicionado
Si has realizado algún trámite de alquiler o compra de una vivienda, seguramente no podrás solicitar ningún tipo de cambio con las especificaciones de tu servicio hasta realizar un cambio de titularidad.
Al realizar un cambio de titularidad, podrás solicitar a tu proveedor de servicio la activación de tarifas que estén más adaptadas a las necesidades de tu vivienda. Así podrás pagar menos menos a pesar de estar utilizando el aire acondicionado.
Los requisitos para el cambio de titularidad son:
- Datos personales del titular anterior.
- Datos del nuevo titular.
- Certificación energética.
- Datos de la propiedad.
Conoce más métodos para ahorrar con el aire acondicionado
Aquí encontrarás algunos consejos útiles para hacer que el consumo de tu aire acondicionado se reduzca fácilmente y rápido. Además, puedes emplearlos en tus actividades cotidianas sin afectar su desarrollo con métodos simples que seguramente no imaginabas que podías llevar a cabo de la mano de expertos en el tema. En éste otro post, también podrás ver qué cosas tener en cuenta a la hora de elegir un aparato de climatización eficiente.
Si crees que tu aparato de aire acondicionado consume más de lo que debería y tienes más inquietudes a este respecto, sólo tienes que rellenar nuestro formulario SAT. Estaremos encantados de solucionar tus dudas. Al final, tu instalación consumirá lo justo y necesario para funcionar.