CÓMO ELEGIR UN AIRE ACONDICIONADO EFICIENTE

aire acondicionado Murcia

ELEGIR UN AIRE ACONDICIONADO EFICIENTE

Antes de nada debemos subrayar, que la foto principal no corresponde a ninguna de nuestras promociones ni nada similar. Un aire acondicionado eficiente desmitifica la idea de “bueno, bonito y barato”. Lo que es BUENO Y BONITO, NO PUEDE SER BARATO. Y lo BARATO, PUEDE SER BONITO, PERO DIFÍCILMENTE BUENO. Después de este juego de palabras, recurrimos a la sabiduría popular: “no soy tan rico como para comprar cosas baratas”.

Como sabéis Prointer Murcia sólo instala primeras marcas y sobre todo, marcas donde el servicio postventa, el stock de materiales y la facilidad para poder dar la mejor respuesta posible en un tiempo récord, esté garantizada. Esto nos ocurre con la firma asiática MIDEA.

En uno de sus posts, nos dan una serie de claves para elegir un aire acondicionado eficiente. Aquí haremos un pequeño resumen para que ésta elección nos resulte lo más fácil posible y a la vez, estemos contribuyendo a un planeta más saludable.

aire acondicionado Murcia
Mantenimiento aire acondicionado Murcia

ETIQUETA DE UN AIRE ACONDICIONADO

Al igual que otros electrodomésticos y aparatos de la casa, los equipos de aire acondicionado también disponen de un etiquetado energético. Estas etiquetas que has podido ver cientos de veces, indican el nivel de eficiencia que tiene el dispositivo, a través de una clasificación energética comprendida entre las letras “D” y “A+++”, siendo esta última la más eficiente.

También es importante tener en cuenta el coeficiente SEER que marca el rendimiento y consumo energético del aire acondicionado cuando está en modo frío y el SCOP, que determina el rendimiento de la unidad en modo calor. Por lo que cuanto mayor sea el SEER y el SCOP, más eficiente y rentable será el equipo de aire acondicionado. Además, si deseas saber cuánto consume tu aire acondicionado por hora, puedes hacer el cálculo dividiendo su potencia por el coeficiente SEER/SCOP.

Todos los splits de aire acondicionado Midea de la gama doméstica 1×1, presentan la máxima eficiencia energética (“A+++”).

MODOS DE FUNCIONAMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO

Los productos de nuestro proveedor Midea son disponen del Modo Economic, con el que se puede ahorrar hasta un  60%* en la factura de la luz. Eso si, en la parte variable de la factura de tu factura de la luz, puesto que la misma también tiene un fijo, que es invariable. El Modo Economic viene de un ajuste automático de la potencia a través de un suave aumento de la temperatura establecida.

Otra función importante que también está centrada en la gestión del consumo y ahorro energético de los equipos. Denominada GearShift, según la opción que se elija, podremos reducir el consumo hasta en un 50% o 70% en modo frío.

También, gracias al sensor de presencia que nuestro modelo Midea Optimal tiene incorporado, el consumo del aire acondicionado se reduce. Esto se debe a que el sensor es capaz de dirigir el aire hacia la persona o evitarla incluso si se está moviendo. Si el dispositivo no detecta a ninguna persona en 30 minutos, su velocidad y capacidad disminuye, con el objetivo de conseguir un ahorro de energía. Asimismo, si en el límite de 2 horas no detecta ningún movimiento, el aire acondicionado se apagará. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por si te lo has dejado encendido, ya que el dispositivo se parará solo.

aire acondicionado en Santomera
Aire acondicionado en Archena

PROGRAMAR EL AIRE ACONDICIONADO AHORRA ENERGÍA

Programar la temperatura de tu aire acondicionado, nos hace ahorrar energía. De esa manera no nos olvidaremos de apagarlo cuando no estemos, por ejemplo. Con el mando a distancia, podremos programar una hora de inicio y otra de fin de uso. En los modelos más recientes, se puede hacer desde la  app Midea air, disponible para descargar en Google Play y Apple Store. O si no quieres mover ni un dedo y dispones de un asistente virtual como Alexa de Amazon o Google Home, puedes pedírselo a ellos directamente.

TECNOLOGÍA INVERTER Y BOMBA DE CALOR

La tecnología inverter conlleva que la velocidad y potencia del aparato de aire se regula en función de la temperatura de la estancia, evitando de esta forma las poco eficientes paradas y puestas en marcha de los antiguos aparatos de aire acondicionado. Además, si eliges un aparato de aire acondicionado con bomba de calor, con una unidad, tendrás los dos servicios: frío en verano y calor en invierno.

aire acondicionado murcia
Aire acondicionado en Murcia

INSTALACIÓN DE AEROTERMIA EN VIVIENDAS

En numerosas ocasiones hemos nombrado la Aerotermia y las instalaciones de aerotermia con suelo radiante y/o energía solar fotovoltaica. Se trata de un sistema hiper eficiente, diseñado para proporcionar calefacción, climatización y agua caliente sanitaria a los hogares. Estas unidades aprovechan la energía del aire exterior para proporcionar calor, frío o agua caliente sanitaria a uno o varios espacios de tu vivienda.

Lo más destacable es que menos del 30% de su energía proviene de la electricidad, lo que nos proporciona un enorme ahorro en la factura de la luz. Es por ello que la Unión Europea clasifica la aerotermia como energía renovable gracias a su alta eficiencia energética y su bajo impacto ambiental.

Confiamos en que te haya interesado el post. Si deseas más información o quieres que estudiemos tu proyecto, sólo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *