INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN EN MURCIA
En Prointer Murcia somos especialistas en grandes instalaciones de climatización y ventilación. Sobre todo en el cálculo de instalaciones de climatización. Nos avalan instalaciones de climatización como la del Teatro Circo de Murcia y trabajos de climatización en el Hospital Morales Meseguer de Murcia. El post de hoy trata de poner en relieve precisamente nuestra ventaja competitiva. Sirvan para ello los ejemplos anteriores.
Poner una consola de aire acondicionado split o asesorar sobre qué marca de aire acondicionado instalar, es un servicio que puede hacer cualquier profesional del ramo, sin un nivel de especialización top. Sin embargo, hacer el diseño de un proyecto de una instalación de aire acondicionado, requiere de un servicio de ingeniería más específico.
Servicios profesionales de aire acondicionado
Cuando se trata de proyectos importantes de climatización, como hospitales, residencias, teatros, etc, se requiere de una sólida experiencia y una muy buena comunicación entre todos los oficios. Es la única forma de llevar a cabo los trabajos de forma eficiente y meticulosa. Cuando se trata de proyectos de menos entidad, igualmente debemos comunicarnos con quien esté realizando la reforma o la obra nueva. Siempre también, manteniendo un elevado nivel de comunicación con la propiedad para que esté informada en todo momento.
Prointer Murcia
Estudio de un caso para climatizar una oficina en un bajo comercial
Vamos a relatar un caso concreto de una instalación de climatización. Hace unas semanas visitamos un bajo comercial de varios cientos de metros donde la propiedad había pensado en instalar un aparato de aire acondicionado por conductos. Tras hacer las mediciones oportunas y constatar las necesidades de los clientes, hicimos un plano con el diseño de la instalación. Junto a éste plano que no se quedó el cliente, hicimos el presupuesto que creímos más ajustado.
Días después la propiedad nos comunicó que había decidido realizar la instalación de aire acondicionado con el propio reformista, ya que nuestro presupuesto «le parecía caro». Ante esto, preguntamos qué es lo que iba a hacer la otra empresa y cuánto era la diferencia. La respuesta fue que había una diferencia de precio de un 30 %. Es cierto que una diferencia de ese calibre, es mucha diferencia. Sin embargo, al preguntarles qué es lo que iban a instalar, no supieron decírnoslo y tampoco había plano o diseño.
En otras palabras, esa diferencia de precio se debía a que ambos presupuestos incluían sistemas diferentes. El nuestro se podía visualizar y entender en un plano. Habíamos dimensionado una necesidades con un espacio y, en el otro caso se trataba de una incógnita.
Es obvio que el cliente siempre decide lo que cree más oportuno para sí mismo. Sin embargo, lo que queremos mostrar aquí es que en temas profesionales, sólo podemos comparar proyectos similares. Todo lo que se salga de unas características técnicas y unos datos concretos, es comparar «churras con merinas». De ahí las diferencias de precio tan abismales que hay en el mercado.
Si desea una valoración de nuestro servicio de ingeniería, sólo tiene que pinchar en éste enlace.