INSTALACIÓN DE CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN

cálculo de instalaciones de climatización

En Prointer Murcia somos especialistas en grandes instalaciones de climatización y ventilación. Sobre todo en el cálculo de instalaciones de climatización. Nos avalan instalaciones de climatización como la del Teatro Circo de Murcia y trabajos de climatización en el Hospital Morales Meseguer de Murcia. El post de hoy trata de poner en relieve precisamente ésto, nuestra diferencia competitiva. Y para ello, qué mejor que un ejemplo de hace algún tiempo.

Poner un aire acondicionado split o asesorar sobre qué marca de aire acondicionado instalar, es un servicio que puede hacer cualquier profesional del ramo, sin un nivel de especialización top. Sin embargo, hacer el diseño de un proyecto de una instalación de aire acondicionado, requiere de un servicio de ingeniería más específico.

Cuando los proyectos son importantes, se requiere de una muy buena comunicación entre todos los oficios para llevar a cabo los trabajos de forma eficiente y meticulosa. Cuando no lo son tanto, igualmente debemos comunicarnos con quien esté realizando la reforma o nueva construcción, manteniendo siempre un elevado nivel de comunicación con la propiedad, para que conozca en todo momento lo que le vamos a instalar.

Prointer Murcia

Como decíamos, hace algún tiempo, visitamos un bajo comercial de varios cientos de metros donde la propiedad había pensado en instalar un aparato de aire acondicionado por conductos. Tras hacer las mediciones oportunas y constatar las necesidades de los clientes, hicimos un plano con el diseño de la instalación, junto con el presupuesto que creímos más ajustado.

Días después la propiedad nos comunicó que había decidido realizar la instalación de aire acondicionado con el propio reformista, ya que nuestro presupuesto «les parecía caro». Ante esto, preguntamos qué es lo que iba a hacer la otra empresa y cuánto era la diferencia. La diferencia de precios era de un 30 %, que en efecto es mucha diferencia para un presupuesto, pero el tema era que no había diseño, proyecto alguno o dimensionamiento escrito de ninguna instalación…

En otras palabras, esa diferencia de precio se debía a que ambos presupuestos incluían sistemas diferentes. El nuestro se podía visualizar y entender en un plano y en un cálculo de un sistema de aire acondicionado a nivel comercial y, en el otro caso, no había plano ni nada que justificase otra cantidad de dinero totalmente distinta.

Es obvio que el cliente siempre decide lo que cree más oportuno para sí mismo. Sin embargo, lo que queremos mostrar aquí es, a nuestro entender, la diferencia entre comparar cosas que no son susceptibles de comparación: en un caso no se sabía lo que se iba a instalar y en el otro, estaba todo detallado y justificado.

 

Prointer Murcia

Comentarios desactivados.