INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES EN MURCIA

instalación de placas solares en Murcia

PLACAS SOLARES EN MURCIA

El post de hoy trata sobre la instalación de placas solares en Murcia. Hemos decidido hacer una entrada específica sobre este asunto ya que hace unos días, nos llegó un mensaje de uno de nuestros clientes.

Testimonio del cliente:

“Buenas Antonio, te paso un vídeo que quizás conozcas. Los razonamientos que hace en el vídeo corroboran que la instalación que me pusiste es la más razonable. Mi casa, con un alto consumo por la depuradora de agua de la piscina reconducido a las horas de sol, hace que autoconsuma bastante (cuando las nubes dan su permiso)”

Enlace al que se refería:

https://www.youtube.com/watch?v=0jatQTfUeOg
Cuántos paneles solares son necesarios

(351) 4. LA VERDAD SOBRE LA FOTOVOLTAICA – YouTube

Como nuestro cliente satisfecho indica, “cuando las nubes dan su permiso”, la producción de energía variará con la cantidad de horas de sol. Aun así, en un día nublado las placas solares pueden recoger una cantidad de energía bastante razonable. En la imagen siguiente se puede ver una foto de esta misma mañana en Murcia, donde ha estado toda la mañana lloviendo y sin sol.

instalador de paneles solares murcia
Instalar paneles solares en murcia

IDEAS PARA AHORRAR CON LAS PLACAS SOLARES

Como hemos podido ver en el post, la idea de “burro grande, ande o no ande”, es totalmente errónea en lo que a energía fotovoltaica se refiere. Y más aún en una vivienda o donde existe poca superficie o pocas necesidades energéticas.

Lo que Prointer Murcia quiere transmitir es que;

LA RENTABILIDAD DE UNA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA ESTRIBA EN UN CORRECTO DIMENSIONADO DE LA MISMA.

Ahora vamos con esas ideas para ahorrar:

  1. Poner placas solares fotovoltaicas bonifica parte del IBI durante varios años… No lo sabías??
  2. Dimensionar nuestra instalación por encima del autoconsumo de día, no nos genera más ingresos. Lo que hacemos es “hacer la cama a las grandes eléctricas del país”
  3. Cuanto mayor es nuestra instalación, más alargamos el plazo de amortización de la misma
  4. Para poner las placas justas y necesarias, debemos de conocer los consumos que tenemos en horas de luz ya sea en invierno o verano
  5. Un buen instalador de paneles solares, debe analizar los hábitos del usuario y la posibilidad de cambiar costumbres
  6. En obra nueva, lo ideal es elegir las instalaciones que sean capaces de acumular energía para acumular de día y consumir por la noche. Como por ejemplo una instalación de aerotermia
  7. Cualquier instalación fotovoltaica que produzca por debajo del consumo de día es amortizable en unos 6 a 7 años
  8. El ahorro en la factura debe suponer un 70% de los kw. Obviamente el resto de conceptos no varían, por lo que la factura no se reduce en el mismo %
  9. La legislación actual no bonifica instalaciones que produzcan por encima del autoconsumo y la compensación de los kw vertidos a la red no llega a compensar el coste de producirlos
  10. Las baterías de acumulación serán una solución, pero hoy día su tecnología no compensa su coste para el usuario
  11. Un buen mantenimiento de las instalaciones, nos produce más dinero y nos ahorra más dinero. Sobre todo en las instalaciones de energía solar térmica -ACS-.
mantenimientos de ACS en hospitales
mantenimientos en centros educativos

CAMBIO DE HÁBITOS PARA AHORRAR

Si bien lo que hacen muchas empresas para ahorrar en sus consumos energéticos es poner aparatos para monitorizar el consumo de las máquinas, domotizar sus instalaciones, reconfigurar sus procesos…. todo ello pero a una escala mucho menor, podemos hacerlo en casa para ahorrar y ajustar nuestro día a día a los aparatos que gastan energía y los sistemas que la producen.

Deseamos que el comentario de nuestro cliente os ayude a la hora de tomar vuestras decisiones, en una tierra como es Murcia, donde caen billetes de 500 euros todos los días, a partir de las 8 de la mañana. Aun así, si necesitáis que os visitemos para poder dar nuestra opinión, sólo tenéis que llamarnos o contactarnos en nuestro SAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *