MANTENIMIENTOS EN CLIMATIZACIÓN Y MÁRKETING OLFATIVO

prointer murcia

Mantenimientos de climatización 

En uno de nuestros posts anteriores, hablábamos de la importancia de un correcto mantenimiento de los sistemas de climatización. Ya sea de nuestra vivienda habitual o lugar de trabajo. Si los mantenimientos no están realizados conforme al RITE, no estaremos cumpliendo con la legislación vigente y además, estaremos poniendo en grave riesgo la vida de las personas con las que convivimos a diario. No hace falta detallar la gran cantidad de alergenos y patógenos que contiene el flujo de aire de una vivienda. Ese caudal de aire está siendo recirculado por las máquinas de aire por conductos que hay en la mayoría de las viviendas modernas.

Dicho esto, sería lógico pensar que una instalación correctamente mantenida haría que no hubiese olores raros o malos olores en nuestras instalaciones. En muchos casos es así, pero aunque los filtros de las máquinas hacen su cometido, no es fácil eliminar todas las partículas de olor de nuestro caudal de aire. Sin embargo, lo que sí podemos hacer nosotros es añadirle un aroma. El olor que nosotros queramos o le guste a nuestros clientes. No hace falta dar detalles de lo que sentimos cuando nos invade el aroma que envuelve nuestra tienda de café o especias preferida.

Importancia de los olores en la venta

Márketing Olfativo

Porqué no usar ese caudal de aire recirculado para añadir una fragancia?. Eso mismo es lo que hacen nuestros compañeros de Ambigiene con el Marketing Olfativo: consiste en «utilizar la capacidad de las distintas fragancias para influir en las decisiones de compra del cliente sin que éste ni siquiera sea consciente de ello. Así por ejemplo, el limón transmite limpieza y frescura, mientras que la vainilla reduce el estrés y la mandarina favorece la calma y al tranquilidad».

Ambigiene es una empresa fundada en 1982, por la iniciativa de Julio Gómez García. Aunque en sus comienzos centraba su actividad en los suministros de higiene profesional para hostelería, industria, etc, en la actualidad centra su actividad en el Marketing Olfativo.

Que una determinada cadena hotelera o una franquicia de calzado, ya sea en París o en Zaragoza, tenga un olor característico, no es casualidad. Ese olor tan familiar, hará que nos sintamos como en casa, independientemente de donde estemos. Todo ello se puede conseguir si nuestros aparatos de climatización, correctamente mantenidos, recirculan la fragancia que deseemos.

Sin duda, nos parece una solución mucho más profesional y cálida, que los típicos «cachivaches» que se conectan en los enchufes o los que cuando menos te lo esperas, vaporizan un chorro de ambientador. Además, las fragancias son de primera calidad y sus principios activos están certificados.

Si deseas ampliar ésta información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o con Ambigiene. Estaremos encantados de atenderte y adaptar nuestro servicio a las necesidades de tu negocio u hogar.

 

 

 

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