PROINTER MURCIA Y BNI-MOTIVA

aire acondicionado murcia

¿QUÉ ES BNI?

El post de hoy es uno de los más especiales que hemos subido hasta la fecha. BNI® es una organización fundada en California en 1985 por el Dr. Ivan Missner. En ella, los miembros hacen “networking empresarial” o lo que es lo mismo, aprovechan su red de contactos para hacer crecer su negocio, ayudando a los demás, a través de su compromiso con el principal valor de BNI: Givers Gain® (Ganar Dando).

Es un hecho que todas las empresas reciben la mayor parte de su negocio a través de “el boca a boca”. Sin embargo, muy pocas tienen una estrategia definida para potenciar ese “boca a boca” de toda la vida. BNI® proporciona una estrategia, unos valores y una cultura. Todo ello junto con estructura y rendición de cuentas. Da igual que el equipo de trabajo esté en Murcia o en el sur de Nueva Zelanda. Hay una cultura que se comparte y unas tradiciones que se mantienen: “tradición con innovación”.

valores bni

Prointer Murcia y BNI

La membresía ofrece acceso a formación empresarial, aprendizaje entre colegas y oportunidades para establecer contactos. Con el tiempo y un enfoque bien definido (un compañero suele decir que “BNI es un estado mental”), el negocio aparece. De esta forma, evitamos la tan temida “puerta fría”. Además, podemos hacer negocio con cientos de miles de miembros de BNI® en todo el mundo. Un autónomo o una pequeña empresa que pertenezcan a esta organización, tendrán las ventajas de ser pequeños (gastos estructurales bajos, rápida capacidad de adaptación, etc….) y las ventajas de ser grandes (gran número de comerciales, colaboradores en todo el mundo, formación continuada e información privilegiada de cualquier empresa con la que estén pensando en trabajar).

INSTALADORES DE AIRE ACONDICIONADO EN MURCIA, PROINTER MURCIA Y BNI-MOTIVA 

En Murcia puedes encontrar varios Equipos de Trabajo de BNI. Antonio Marín Vera, gerente de Prointer Murcia, pertenece a BNI desde hace más de 6 años. Su categoría profesional es Mantenimientos e Instalaciones de Climatización. En las reuniones semanales existe un orden del día y tod@s l@ compañer@s se comprometen en tres aspectos:

. ASISTENCIA A LAS REUNIONES SEMANALES

. CONTRIBUCIONES AL EQUIPO DE TRABAJO

. FORMACIÓN CONTINUADA EN HABILIDADES DE NETWORKING

bni motiva
Aire acondicionado y Calefacción Murcia

De esta forma, todos están comprometidos en ayudar a los demás. La famosa “Ley de Reciprocidad” de R. W. Emerson, está aquí más viva que nunca. Si yo te ayudo a ti y me pasas una comisión económica, estamos en paz. Pero si yo te paso un cliente y tú no puedes pasarme ninguno, la balanza queda desequilibrada. Lo que ocurre entonces (salvo que uno sea un psicópata y no empatice), es que la otra persona desea reequilibrar la balanza y tarde o temprano acabará por pasar un cliente a quien previamente le había puesto en contacto con alguien de su interés. Así es como los empresarios de BNI-Motiva hacen crecer su negocio; ayudando a que los demás aumenten el suyo, así como su lista de contactos. 

Un directorio de empresas no funciona: un equipo de empresarios comprometidos, sí que funciona.

Cada equipo de trabajo está liderado por un Director Consultor, que es quien organiza y coordina a los miembros, para que hagan más y mejores negocios. El DC de BNI-Motiva es Juan Antonio Gómez, miembro con más de 6 años de antigüedad en BNI y gerente de Mapfre y Remoto. Dentro de este equipo, cada persona bloquea tan sólo una categoría profesional y entre todas esas categorías, se buscan las sinergias laborales. Las categorías bloqueadas en este momento son las siguientes:

Climatización: instalaciones y mantenimientos, Prointer Murcia. Antonio Marín Vera

Arquitectura: Aniana Ruiz, www.arquitectosmurcia.net

Venta y taller mecánico: Carlos Díaz, Mi Taller (en gasolinera Petropay)

Seguros: Juan Antonio Gómez, Mapfre y Remoto www.remotosl.es

Ingeniería e instalaciones fotovoltaicas: Rafael Carmona, www.inernova.es

Abogada: Victoria Belando, www.belandorubio.es

Diseño web: Marco Aurelio Martínez, www.mark-sonoma.com

Carpintería de madera: David Cutillas, Carpintería Hermanos Cutillas de Archena

Fisioterapia y medicina china: Juanjosé Garre, Clínica Galbamar

Productos Ecológicos: Benicio López, www.ecosaludaldia.es

Reformas: Ginés Bernabé, Mundo Obra

Consultoría Ambiental Empresarial: Raquel Ros, Oportunia

Limpiezas: Jose Antonio Cantero, Limpiezas Plus 365

Asesoría Fiscal: Jesús Monserrat, www.g4consultores.es

Joyería: Víctor Muñoz, Joyería Muñoz en Gran Vía Escultor Salzillo

Pintor: Andrés Ruiz

Embajador de BNI®: Protección Contra Incendios: Diego Ruiz, www.empyros.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *