PROTEGER APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO EXTERIOR CONTRA LA CORROSIÓN

prointer murcia

PROTEGER APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO

Estamos a principios de septiembre y muchas personas han abandonado sus lugares de residencia veraniegos. Las viviendas estarán varios meses sin habitar y lo normal es que sin el uso y nuestros cuidados, los aparatos se estropeen. Desde Prointer Murcia queremos dar varios consejos fáciles de implementar y muy útiles, para poder proteger aparatos de aire acondicionado de nuestra vivienda. De esta forma, no los tendremos que cambiar antes de tiempo y ahorraremos mucho dinero.

Confiamos en que todo lo que a continuación se va a detallar, mejorará nuestra economía y nuestras vacaciones del año siguiente. Seguro que sí.

PROTEGER AIRE ACONDICIONADO: LA UNIDAD EXTERIOR

Podemos limpiar la unidad exterior de aire acondicionado, mediante soplado de aire con un compresor y usando un trapo húmedo que utilizaremos para ir repasando los recovecos que encontremos. Con la limpieza de la rejilla, las aspas, la parte trasera, etc, quitaremos arena, semillas, telarañas así como cualquier cuerpo extraño que con el paso del tiempo, pueda resultar peligroso para el equipo. De ésta forma los equipos no acumularán suciedad durante todo el año.

A veces podemos encontrar auténticos núcleos zoológicos en las instalaciones. No es la primera vez que hemos visto pequeños paneles de avispas, salamanquesas e incluso algún murciélago entre las rendijas del interior.

Prointer Murcia
Importancia de los aparatos de climatización en el verano

PROTEGER PLACAS ELÉCTRICAS

Si se sabe o hay posibilidad, es interesante proteger las placas eléctricas con un spray protector. Si no sabemos, seguro que tenemos un vecino o amigo/a que es habilidoso y nos puede indicar dónde actuar a la hora de limpiar con cuidado los elementos eléctricos. Es importante que estén limpios, ya que van a estar varios meses sin usar y una limpieza suave, hará que los contactos no se resientan con el paso del tiempo.

DESCONECTAR DE LA CORRIENTE

Como aparece en la fotografía siguiente, es oportuno bajar el térmico correspondiente a los aparatos de climatización. Si no podemos cortar la luz de toda la casa porque tenemos el frigorífico o cualquier otro aparato que necesite electricidad de forma constante, quitando la corriente que le llega al aparato, estaremos previniendo cualquier incidencia que pueda suceder mientras no estemos. Sobre todo cualquier sobre tensión de la línea.

prointer murcia
Protección de los equipos de climatización en zonas de playa

PROTEGER AIRE ACONDICIONADO: UNIDAD INTERIOR, LIMPIEZA DE FILTROS

Tenemos otro post con el título “¿porqué nuestro aire acondicionado tira agua?”. La limpieza de la bandeja de condensación así como la limpieza de los filtros de las unidades interiores de nuestros aparatos de aire acondicionado, suele ser una tarea que hacemos una varias veces al año, en función del uso que tenga el aparato. Es algo sencillo y consiste en quitar unas pestañas, para tener acceso a los filtros, los cuales limpiaremos con agua, ya que suelen ser de plástico y no se estropean.

También podemos limpiar la bandeja de condensación y la unidad exterior con líquidos desinfectantes, que ayuden a mantener a raya a todos esos organismos que vehicula el aire que diariamente aspiramos. Para ello, podemos usar un pulverizador con agua y lejía.

COMPROBACIÓN DE FUGAS

Muchas veces pasamos por alto pequeñas fugas y corrosiones en las conexiones frigoríficas. Aunque parezca complicado, no hace falta disponer de aparatos costosos para ver que todo está aparentemente en orden. Si hay alguna pérdida, estará en las uniones o las tuercas. Se manifestará como manchas de humedad o cambios de textura y color. Además, si retiramos con cuidado las protecciones térmicas (sin romperlas), podremos ver el estado de los conductos.

Todo ello nos dará un diagnóstico bastante preciso de las posibles fugas o roturas de nuestros aparatos. Los cuales harán que evitemos males mayores.

PROTECCIÓN CON PLÁSTICO

Como aparece en la foto principal, algo sencillo y muy útil es recubrir, una vez que la hayamos limpiado a fondo, la unidad exterior y sus componentes, con una bolsa o saco de plástico grueso. Si lo hacemos bien, evitaremos que el salitre, la humedad y sobre todo el sol directo, destruyan día a día nuestras instalaciones.

Esperamos que lo que hemos expuesto le sirva para evitar en lo posible el deterioro inevitable de los aparatos de climatización de la playa o de su residencia no habitual. Si tiene cualquier consulta, no dude en rellenar nuestro cuestionario o llamarnos al teléfono de la oficina. Estaremos encantados de atenderle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *