DORMIR CON EL AIRE ACONDICIONADO ENCENDIDO

aire acondicionado en murcia

DORMIR CON EL AIRE ACONDICIONADO ENCENDIDO… VENTAJAS E INCONVENIENTES

Existe la creencia de que los resfriados de verano, son los más difíciles de curar. Y no es del todo baladí ésta afirmación. Nuestras vías respiratorias altas, sufren mucho con los cambios bruscos de temperatura.  No es raro encontrar en Murcia a media mañana, temperaturas de 37 grados en la calle. Y en el interior de un comercio u oficina, 22 o 23 grados.

Diferencias de temperatura entre el exterior y el interior de nuestros edificios

Si estamos entrando y saliendo o pasamos todo el rato en esas condiciones de «temperatura asistida», es muy habitual que nuestra mucosa respiratoria se resienta. Al suceder esto, se reseca y puede dejar pasar los microorganismos de los cuales nos protege. Suelen ser bascterias y virus que viven en la mucosa, de forma asintomática. Si encima fumamos, mucho peor. Y si además, los aparatos de aire acondicionado no están bien mantenidos, las patologías respiratorias no se hacen esperar.

instalador de aire acondicionado en murcia

prointer murcia

Los aparatos de aire acondicionado modernos, además de ser muy eficientes energéticamente, son programables, silenciosos y tienen numerosos detalles que los hacen muy versátiles. Con temperaturas nocturnas de casi 30 grados, es muy normal que en el interior de nuestras habitaciones, haya 26 o 27 grados, lo que hace que nuestro descanso se vea comprometido.

Diferencias de temperatura entre sexos.

También es cierto que no es lo mismo la temperatura basal de un hombre adulto con una masa corporal importante, que la de una mujer, más menuda y con un metabolismo y temperatura menores. En cualquier caso, programar el aparato de aire acondicionado, puede solucionarnos el problema del exceso de temperatura. Los grados óptimos para poder descansar, suelen ser 24, aunque como decimos, todo depende de la persona.

Ahora bien, desde Prointer Murcia, no recomendamos que el aire esté toda la noche en funcionamiento y mucho menos, que nos de de plano la corriente de aire que generan los conductos o el split. Sin duda, ello no es bueno para nuestras fosas nasales y menos aún para nuestra laringe. Al día siguiente, podemos tener problemas con nuestra voz y molestias de diverso grado.

Ventiladores de techo y aislamiento de la vivienda

Mejor aún, podemos usar un ventilador de techo o uno de pie, para poder recircular el aire. Éste, una vez enfriado y atemperado, podrá permitirnos mantener el aparato de aire acondicionado apagado durante varias horas, y tener aire fresco y recirculado durante toda la noche.

Por otra parte está el hecho del aislamiento de nuestra vivienda. Normalmente se hace referencia a  al energía que consumimos para refrigerar o calentar una estancia. Sin embargo, casi tan importante como la energía que aplicamos, están las pérdidas de energía. En función de la vivienda, de la edad, los cerramientos, etc, las pérdidas de temperatura pueden ser realmente alarmantes. Por ello, siempre es recomendable ver si hay una correlación entre la temperatura que queremos obtener y la energía que estamos pagando. Ya que puede ser que una parte importante, se esté yendo literalmente «por la ventana».

Si desea ampliar ésta información o quiere que le hagamos un estudio personalizado de su vivienda o empresa, no dude en contactarnos en nuestro formulario de contacto.

 

 

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *