SUBVENCIONES PARA PLACAS SOLARES MURCIA 2021

energía fotovoltaica Murcia

SUBVENCIONES PLACAS SOLARES MURCIA

Todas las semanas nos llegan llamadas y correos a nuestro SAT, para solicitar información sobre ayudas y subvenciones relacionadas con las energías renovables: energía solar térmica y fotovoltaica fundamentalmente. El pasado 24 de marzo subimos un post sobre Subvenciones para el Autoconsumo Solar y la Eficiencia Energética. Podéis consultarlo en éste enlace. Hoy vamos a hablar de algo similar, que tiene que ver con Subvenciones para Placas Solares en este año 2021 en la Comunidad Autónoma de Murcia.

En el diario Murciaeconomía y Ecoticias, ha aparecido hace muy pocos días una noticia sobre la deducción en la Renta de hasta 1.000 euros por instalaciones de energías renovables.  Podemos leer que los contribuyentes con residencia habitual en Murcia tienen en la campaña de Renta 2021, una reducción de hasta mil euros por inversiones realizadas en instalaciones de energías renovables en 2020.

deducción irpf Murcia

Subvenciones paneles solares Murcia

DEDUCCIONES EN EL IRPF DEL 10 % PARA INVERSIONES EN ENERGÍAS RENOVABLES

Los ciudadanos podrán deducirse en el IRPF el 10 por ciento de sus inversiones de hasta 10.000 euros en instalaciones de energías renovables. Las fuentes serán: energía solar térmica, fotovoltaica o eólica. La Consejería pretende estimular a la ciudadanía a invertir en energías renovables para abastecer sus hogares. Las deducciones se aplican cuando se adquieren e instalan paneles solares térmicos para ACS, fotovoltaicos o aerogeneradores eólicos. Eso si, en la residencia habitual del contribuyente o en una vivienda destinada al arrendamiento. Siempre que éste arrendamiento no constituya una actividad económica.

El año pasado, esta desgravación se tradujo en un ahorro de 213.000 euros para 625 ciudadanos que presentaron su declaración. El ahorro medio por contribuyente fue de 340 euros.

instalador placas solares Murcia
Deducción renta placas solares Murcia

LEVANTAMIENTO DE MORATORIA DE ACCESO Y CONEXIÓN PARA EL AUTOCONSUMO

En otra noticia del 1 de mayo, El Periódico de la Energía, se hace eco de que El Gobierno levantará la moratoria de acceso y conexión para el autoconsumo. La Unión Española Fotovoltaica (UNEF)  celebra que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico establezca vías para levantar la moratoria de acceso y conexión a proyectos de autoconsumo.

La organización defiende que el autoconsumo ha de ser «una parte importante del desarrollo fotovoltaico necesario para cumplir los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC)». Asimismo, expresa que el autoconsumo también es una vía para reducir los costes energéticos para ciudadanos, pymes y sector industrial.

En este marco, UNEF ha indicado que el futuro Real Decreto de actividad de recarga energética de vehículos eléctricos, incorporará una disposición para levantar la moratoria de permisos de acceso y conexión al autoconsumo.

Textualmente dice que, «En UNEF celebramos que se evite así el perjuicio que supone al autoconsumo no poder solicitar permisos de acceso. Una traba que obstaculiza su despliegue desde que se aprobó el RD de acceso y conexión. Creemos que se podría aprovechar el Real Decreto de recarga para ampliar las exenciones de solicitud de permisos para instalaciones de autoconsumo, ahora limitadas a las de potencia inferior a 15 kW», señala el director general de UNEF, José Donoso.

En cuanto al reparto por sectores, la potencia instalada se ha distribuido con los siguientes porcentajes:

. El 56% se ha instalado en el sector industrial

. Un 23% en sector comercial

. El restante 19% en sector doméstico, que es donde el autoconsumo ha experimentado un crecimiento mayor, ya que en 2019 tan sólo supuso un 10%

Subvenciones para placas solares
Instalar placas solares en Murcia

DISMINUIR EL IMPACTO DE LA ACTIVIDAD HUMANA EN EL PLANETA

En Prointer Murcia consideramos estas noticias como muy valorables. No sólo porque van encaminadas a que la actividad humana sobre el planeta sea más sostenible, sino porque somos una empresa responsable y comprometida con nuestro entorno, como no puede de otra manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *