SUBVENCIONES Y AYUDAS PARA AHORRAR ENERGÍA

Para cumplir en lo posible con los protocolos de descarbonización que están tan en boca de todos los políticos, a menudo salen todo tipo de ayudas relacionadas con estos fines, ya sean de ámbito nacional o autonómico. Lo último que subimos fue en enero y trató de un post relativo a un nuevo programa de ayudas para el autoconsumo y almacenamiento de energía renovable.

En esta ocasión no vamos a hablar de un nuevo paquete de ayudas para ahorrar energía, sino más bien de los entresijos que hay detrás de este tipo de subvenciones. Además, también hablaremos de cómo Prointer Murcia hace todo lo posible para que puedan beneficiarse aquellas personas que recurren a nosotros y de esta forma poder pagar menos en la factura de la luz, ahorrando energía y haciendo que nuestra querida Gaia sea un lugar más sostenible y habitable para todos los seres vivos que lo integran.

 

TRAMITACIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL AUTOCONSUMO

 

Lo primero y más importante: la correcta tramitación de una subvención en tiempo y forma, no garantiza que sea concedida ésta. Explicamos esto porque tenemos en la oficina gran número de expedientes que, a pesar de todo el tiempo que llevan allí, seguimos sin saber nada de ellos. Esta situación es muy incómoda porque quien da la cara con el solicitante somos nosotros, no la administración que es quien las concede.

No es agradable invertir un tiempo en el papeleo que supone toda la tramitación y balancear la ilusión de nuestros clientes que esperan que se les conceda y ver que pasa el tiempo y no obtenemos respuesta. Si bien es cierto que hay subvenciones que está claro que no se van a conceder por plazos o por lo ajustado de sus requerimientos, hay otras en las que sí hay muchas más posibilidades de que se concedan.

Para agilizar todos estos trámites y ser más eficaz en los mismos, desde hace varios meses contamos con la colaboración de especialistas en este campo: Ambar, consultoría de subvenciones. Recordemos que las primeras solicitudes correctamente gestionadas en tiempo y forma, suelen ser las que se conceden.

Aunque son especialistas en tramitar todo tipo de subvenciones, esta empresa realiza todas las gestiones necesarias para:

 

· la obtención de la subvención.

· seguimiento de la subvención.

· informa de los requisitos necesarios para su obtención.

· informa si el interesado puede optar a una bonificación en los impuestos IBI y/o ICIO en función del municipio en el que resida.

 

Como aparece en su web: “es un tiempo histórico para las subvenciones y ayudas a todo tipo de empresas. Pero no todo tipo de empresas pueden dedicar tiempo y recursos a identificar la financiación pública que las ayudará a crecer”.

Creemos firmemente que este tipo de colaboraciones no sólo son útiles para todas aquellas empresas o particulares que deseen acceder a las ayudas que el Estado publica periódicamente, sino para empresas como la nuestra, en pro de una agilidad y una prestación de servicios eficaz y consistente.