CLIMATIZACIÓN DE VIVIENDA EN LLANO DE BRUJAS

Suelo radiante con aerotermia

CLIMATIZACIÓN DE VIVIENDA EN LLANO DE BRUJAS

Hoy vamos a hablar de un proyecto que nos hizo mucha ilusión. No es la primera vez que mencionamos la Calefacción y Suelo Radiante con Aerotermia. Además, había que presupuestar e instalar Agua Caliente Sanitaria junto a Energía Solar Fotovoltaica de 4 kw. La vivienda esta ubicada en Llano de Brujas y la superficie a calefactar era de unos 110 metros cuadrados.

Proyecto valorado en 15.000 € para:

Calefacción con Suelo Radiante y Aerotermia.

Agua Caliente Sanitaria y Solar Fotovoltaica de 4 Kw Integrada

Instalador suelo radiante

Aerotermia Murcia

VENTAJAS DEL SUELO RADIANTE CON AEROTERMIA

Cada vez son más comunes éste tipo de instalaciones. Se van estandarizando por diferentes motivos. Por precio, prestaciones, confort y fiabilidad.

Aunque la vivienda disponía de dos unidades operativas de Climatizacion por conductos, se decidió conservarlas, para sustituir cuando fuera necesario por avería. No obstante, nuestros técnicos actuaron sobre ellas para mejorar en lo posible la instalación preexistente y optimizar su uso y vida útil.

El suelo radiante que instalamos se calienta con un equipo de aerotermia de 8 kw biblock de la marca MIDEA modelo M-THERMUR R32, al cual se le ha incorporado un depósito de 300 litros para el Agua Caliente Sanitaria. El cual tenemos la posibilidad de calentar con una resistencia de 3 Kw. Esto nos permite que podamos apagar el equipo de aerotermia fuera del período invernal.

Los equipos de aerotermia, debido a la inercia térmica del sistema, pierden eficiencia cuando los apagamos y encendemos a menudo. Una vez que se ponen en marcha en épocas frías, hay que dejarlos funcionando y no tocarlos. De esta forma, en épocas de menos frío, podemos trabajar con la resistencia aprovechando los momentos de producción eléctrica de la instalación fotovoltaica.

ACS Y PLACAS FOTOVOLTAICAS

Equipo de aerotermia en vivienda

Instalador de aerotermia

Como se puede ver en la foto superior, la orientación del tejado la aprovechamos al máximo. Pusimos toda la superficie posible al sur, pero al no ser suficiente planteamos poner el 50% a poniente. Por las características del consumo diario, pensamos que el rendimiento de las placas sería mucho mayor por las tardes.

acs y solar fotovoltaica

Instalador de placas fotovoltaicas murcia

Cada caso es particular, debido al presupuesto, localización geográfica y consumo del propietario. Por ello os invitamos a que nos preguntéis sin compromiso, llamando a nuestro teléfono de contacto o rellenando nuestro formulario.

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *