qué aerotermia poner

Instalación de aerotermia en Murcia. 

Hace varios posts, hablamos sobre Aerotermia opiniones vs aerotermia precio. Debido a las numerosas consultas sobre aerotermia que hemos recibido, hemos pensado que sería muy útil hablar de las peculiaridades de éste sistema.

Se trata de un sistema de climatización muy compatible. Se puede integrar con sistemas como la energía solar térmica (ACS) o el aire acondicionado. El su concepción, se usaría la misma máquina para los tres sistemas; ACS (agua caliente sanitaria), aire acondicionado y suelo radiante. Eso si, deberemos configurar y dimensionar la instalación desde el principio. Lo ideal es hacerlo desde el principio, en obra nueva. 

Prointer Murcia

En la aerotermia extraemos la energía del exterior mediante una bomba de calor inverter. Éste sistema es bien conocido y muy eficiente. En condiciones normales, éste sistema es aire-aire. En un suelo radiante calefactado con aerotermia, el sistema es aire-agua. Esa energía se aporta a un depósito que es el que centraliza la energía (depósito de inercia) y al agua caliente sanitaria. Todo ello hace que las pérdidas de energía del circuito sean muy bajas.

Ventajas de la aerotermia con ACS y suelo radiante

La más importante es que usamos toda la vivienda como emisor de calor y por ello consumimos muy poca energía en comparación con otros sistemas de climatización.

Tiene un carácter  «limpio» muy marcado: «eco friendly».

Las instalaciones son sencillas y no se requieren grandes espacios para meter máquinas o depósitos.

Es compatible con la energía fotovoltaica; en viviendas con instalaciones de energía fotovoltaica de autoconsumo, la aerotermia es realmente eficiente en los meses más fríos del año.

Hemos hecho varias instalaciones con éstos elementos y los resultados son excepcionales.

DÓNDE PODER USARLA

En estancias donde se hace necesario un tipo de climatización que no reseque las fosas nasales. Un sistema cálido y nada ruidoso. Además, no requiere de sistemas de ventilación añadidos. Además de poder aumentar la temperatura de las estancias, podemos disminuirla. Tan sencillo como bajar la temperatura del fluido que corre por los conductos, usando el termostado. De esta forma, tendremos un «suelo refrescante».

IMPORTANCIA DE SU CORRECTA INSTALACIÓN

Lo más importante es que esté correctamente instalada. Por eso mostramos la imagen de la portada. Todas nuestras instalaciones de aerotermia y suelo radiante se realizan de forma escrupulosa. Se testan a presión con cámaras térmicas antes de terminar. De esa forma evitamos que haya fugas que pueden complicar las instalaciones una vez terminadas.

La aerotermia Midea, que es la que nosotros solemos instalar, se adapta a cualquier vivienda. Eso si, previo estudio por parte de nuestro servicio de ingeniería. Si tiene cualquier consulta, no dude en rellenar nuestro formulario de contacto y estaremos encantados de solucionarle sus dudas.

Prointer Murcia

Comentarios desactivados.