LA IMPORTANCIA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA OFICINA


Eficiencia energética en oficinas

Conseguir una mayor eficiencia energética en la oficina no es algo baladí. Es un asunto de primer orden en todas las salas de gerencia empresarial. El motivo es básico: la eficiencia energética no solamente ayuda a posicionar a las empresas como agentes responsables, sino que también les permite aumentar sus ganancias, reduciendo costes operacionales.

De esta manera, con una buena estrategia para mejorar la eficiencia energética en los espacios de trabajo, podrás producir sin preocuparte por el precio del Kwh en España. Para ello, hará falta que tomes algunas consideraciones en cuanto a la potencia contratada en el lugar, así como una serie de acciones prácticas que ayuden a optimizar el funcionamiento del equipo de trabajo.

Como producir sin preocuparte por el precio del Kwh en España

El precio del Kwh en España. es uno de los más costosos de Europa. Por tanto, resulta evidente que dentro de una planificación estratégica profesional, estos costes tienen que formar parte de cualquier estructura de costos.

Pero, ¿acaso es posible producir a máxima capacidad sin preocuparse por el precio del Kwh? Claro que es posible. No obstante, para lograrlo, habrá falta tomar algunas previsiones que estaremos mencionando a lo largo de este contenido.

Para reducir costes no hay que subir la potencia contratada en las instalaciones

El primer paso para reducir costes operacionales asociados a la factura energética es realizar un estudio para calcular la cantidad de consumo exacto que requiere nuestra empresa. Una vez realizado este estudio lo siguiente será contratar la menor potencia ofrecida por las empresas distribuidoras dentro de nuestro rango de consumo. La razón es la siguiente: si tienes contratada una potencia eléctrica de 4,6 kW, deberás pagar el término de potencia por esa cantidad de kilovatios, independientemente del consumo.

De esta manera, estaremos ayudando a reducir el costo de la factura energética al lograr disminuir el monto fijo relacionado con la cantidad de potencia contratada.

Optimizar el funcionamiento de las oficinas es la parte más importante de la estrategia

Reducir la potencia contratada y conseguir una oferta de servicios adecuada a nuestras necesidades es una parte de las estrategias que persiguen la eficiencia energética. Sin embargo, si queremos alcanzar el éxito en esta misión, tendremos que ir más allá y optimizar también el funcionamiento de nuestros equipos de trabajo en los espacios físicos de la empresa.

Para ello, hemos elaborado una serie de recomendaciones prácticas que podrás comenzar a ejecutar de inmediato:

  • Invierte en la renovación de los equipos tecnológicos. Cualquier gasto que realices en la adquisición de maquinaria eficiente, será rápidamente amortizado a través del ahorro en la factura energética.
  • Asegúrate que el sistema de iluminación de la oficina trabaje con luces ahorradoras. Además, podrías instalar sensores que garanticen que las luces estarán apagadas en caso de no detectar movimiento.
  • Para que todos los equipos de climatización funcionen sin fallas, es importante realizar un mantenimiento preventivo continuo. Así, evitarás fugas energéticas o consumos por encima de lo normal.
  • Por último, es importante fomentar una cultura de eficiencia dentro del personal de la oficina: apagar los equipos de trabajo al terminar la jornada, no dejar las luces encendidas, entre otros pequeños detalles, pueden marcar una gran diferencia.

También, a través de este enlace puedes obtener más consejos para conseguir una eficiencia energética en tu oficina.

 

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *