INSTALACIONES DE ENERGÍAS RENOVABLES EN MURCIA

instalador de energía renovable en murcia

Las energías renovables en Murcia, un lugar privilegiado de Europa.

En el post de hoy, vamos a dar una serie de claves y recursos donde cualquier internauta pueda informarse sobre energías renovables, de primera mano y con seriedad. Además de contar con éste blog, claro, el cual hacemos lo posible por tener actualizado, sobre todo con noticias locales y regionales.

Institudo para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE.

Se trata de un organismo  que depende del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Secretaría de Estado de Energía. En él se llevan a cabo acciones de difusión, formación, asesoamiento, desarrollo de programas específicos y financiación de proyectos de innovación tecnológica, entre otros.

instalación de energía renovable en Murcia

En la web, podemos encontrar NOTICIAS relacionadas con subvenciones, ARTÍCULOS TÉCNICOS, una AGENDA de actividades, PUBLICACIONES y una BASE DE DATOS y HERRAMIENTAS. Todo éste material está permanentemente actualizado, en función de la publicación de reales decretos, BOE, etc.

AHORRO DE ENERGÍA

Solemos hablar y se nos llena la boca cuando hablamos de energías renovables, huella de carbono, energías respetuosas con el medio ambiente, energías baratas y tantas otras cosas. Lo que a menudo pasamos por alto, es algo tan sencillo como APAGAR LA LUZ, PONERLE UN TEMPORIZADOR A LA TELEVISIÓN, MEJORAR EL AISLAMIENTO DE NUESTRA VIVIENDA O EMPRESA, COLOCAR UNA BATERÍA DE CONDENSADORES PARA ELIMINAR LA ENERGÍA REACTIVA. Todo ello solemos pasarlo por alto y muchas de esas acciones son gratuitas.

En la web pone textualmente: «Uno de los objetivos estratégicos del IDAE es llegar al consumidor doméstico mediante acciones de divulgación, formación e información de manera que todos tomemos conciencia de la importancia de consumir la energía de la manera más inteligente posible y, además, sin renunciar al confort«.

Porque sin duda la energia más barata y la más limpia, ES LA QUE NO SE UTILIZA. 

energía renovable para calentar piscina

El ejemplo de la piscina o el spa es muy gráfico. Éste tipo de instalaciones suelen tener un alto consumo de energía y más, si están en exterior. Si usamos la ENERGÍA SOLAR para calentar nuestra instalación particular, nos estaremos ahorrando un buen dinero y en unos pocos años, amortizaremos la inversión inicial.

ENLACES DE INTERÉS SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA

En la web, podemos encontrar una sección muy útil donde aparecen gran número de ENLACES DE INTERÉS donde ahondar en los temas que más nos interesen. Los hay por comunidades autónomas, por país, por tipos de energía, etc. Además, hay también RECURSOS DIVULGATIVOS para colegios e instituciones que deseen dar visibilidad a algo tan importante como es el ahorro de la energía y buscar su máxima eficiencia, sin renunciar al confort.

Si deseáis ampliar ésta información, rellenad el CUESTIONARIO o llamadnos por tlf y estaremos encantados de atenderos.

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *