nueva tarifa eléctrica

NUEVA TARIFA ELÉCTRICA

El próximo 1 de junio van a cambiar las tarifas eléctricas. Tendremos la posibilidad de contratar dos potencias y habrá 3 tramos horarios. Desde Prointer Murcia os explicamos en qué va a consistir este cambio y os vamos a proponer cómo pagar menos con la nueva tarifa eléctrica.

El razonamiento del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es que, la energía costará más en los horarios en los que haya más demanda. Para ello van a cambiar «los peajes y los cargos» del sistema eléctrico, que son los que configuran las «tarifas de acceso».

     Tres tramos horarios 

Para ello, han configurado varios tramos horarios, que son los que aparecen en la foto de portada:

TRAMO ECONÓMICO (Valle): De lunes a viernes de 00:00 h – 08:00 h. y fines de semana las 24 horas (incluyendo los festivos nacionales)

TRAMO MEDIO (Normal): De lunes a viernes:

08:00 h – 10:00 h

14:00 h – 18:00 h

22:00 h – 00:00 h

TRAMO MÁS CARO (Punta): De lunes a viernes:

10:00 – 14:00 h

18:00 – 22:00 h

Además, el Gobierno unificará todos los contratos de menos de 15 kW. A todos por igual, se les aplicará la misma tarifa, llamada 2.0 TD. Si sumamos las horas donde la electricidad es más cara, las horas «Punta», tendremos 40, que coinciden con las horas de mayor actividad en hogares. Si sumamos las horas de «electricidad barata», las horas «Valle», tenemos un total de 88 horas a la semana, lo que significa un 52 % del total. Además, los fines de semana no hay discriminación horaria, lo que es una novedad.

     Baja el fijo de la factura y sube el variable, la energía consumida

Según los datos, el kW baja un 16 %, ya que la parte fija de la factura baja. Esta parte fija incluye: alquiler de equipos, «desnuclearizaciones varias», transporte de la energía, etc. La reducción del fijo se compensa con una pequeña subida en el precio del kW consumido. Por tanto, los usuarios que gasten menos, pagarán menos y los que gasten más, acabarán pagando más con la nueva norma.

De esto se deduce sin duda alguna que, los mayores beneficiados serán los hogares o empresas que tengan actualmente una potencia entre 10 y 15 kW, ya que el fijo bajará, debido a la unificación de tramos y la bajada en los peajes.

cómo pagar menos en la factura de la luz

Instaladores de termos eléctricos Murcia

     Cómo pagar menos con las nuevas tarifas eléctricas

Hay varias formas de pagar menos con las nuevas tarifas eléctricas. Esto se puede hacer de tres maneras, actuando sobre el variable.

GRATIS: Adaptando tus hábitos de consumo de energía eléctrica, podrás ahorrar mucho dinero. Ejemplo sencillo: si cocinas con vitrocerámica y sueles hacer la comida a las 14:00 y poco, para comer a las 14:20 h., procura acabar de cocinar antes de las 14:00 h. acabarás ahorrando y comiendo a la misma hora.

Lavadoras, planchas, secadoras y lavavajilas, si quieres ahorrar «mucho» puedes ponerlos en fin de semana o antes de ir a trabajar. Si quieres ahorrar menos, puedes ponerlos de 14:00 h – 18:00 h.

Reprogramando los horarios de aparatos de calefacción y aire acondicionado, para que consuman durante las horas Valle. Esto está especialmente indicado para los acumuladores. Además, sería muy oportuno disminuir la potencia en horario Punta. De esta forma, podrías evitar picos de consumo elevados.

INVIRTIENDO UN POCO: Puedes comprar unos temporizadores y los colocas entre el enchufe y algunos aparatos de casa (el calentador de agua eléctrico que tienes en el baño, por ejemplo). Verás como sólo consumen energía durante el horario que los tengas programados. Cada aparato te puede costar 15 o 20 euros y lo amortizarás en muy poco tiempo.

INVIRTIENDO UN POCO MÁS: Si nos llamas y te instalamos varios paneles fotovoltaicos para que generes tu propio autoconsumo solar, estarás obteniendo energía GRATIS en las horas Pico. Esto hará que tu factura baje muchísimo. Además, podrás monitorizar la energía que ingresas y consumes por medio de una App instalada en tu smartphone. Recomendamos esto sobre todo en lugares donde sea muy difícil cambiar de hábitos y el consumo de energía sea mayor en las horas más caras.

Si deseas más información sobre el autoconsumo solar, pincha en éste enlace. Si quieres que te visitemos, rellena nuestro SAT y estaremos encantados de ponernos en contacto contigo.

 

 

Instalación Fotovoltaica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *