PRESUPUESTO AEROTERMIA MURCIA

Instaladores aerotermia Murcia

PRESUPUESTO AEROTERMIA EN MURCIA

     ¿Qué es la aerotermia?

Como sabéis, en Prointer Murcia somos amantes de todo lo que funciona y sobre todo, de todo lo que hemos probado que funciona. Hace varios meses hablábamos de dudas sobre Aerotermia. Primero vamos a explicar qué significa este término y después recurriremos a una de nuestras marcas de referencia para que tengáis más elementos de juicio sobre esta forma de climatizar vuestro hogar.  La marca es Mitsubishi y llevamos trabajando con ellos muchos años. Es una marca Premium y ofrecen calidad, tanto en el servicio postventa como en los repuestos.

empresas de aerotermia en Murcia

Instalar aerotermia en Murcia

En pocas palabras, la aerotermia es una tecnología que unifica electricidad, química y mecánica para aprovechar al máximo la energía del aire exterior. Por eso está calificada como Energía Renovable. Esto se hace mediante una bomba de calor con sistema Inverter y un compresor. Con ella, tendremos calefacción en invierno, aire acondicionado en verano y agua caliente todo el año. Se trata de una energía limpia (según el Código Técnico de la Edificación -CTE-), que extrae hasta el 77 % de la energía ambiental del aire exterior.

El próximo martes día 20 de abril habrá un webinar sobre Aerotermia, organizado por la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE e Iberdrola, con la colaboración de AMADE, AGREMIA, AESTE y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. El título será “Descarbonización de Residencias de la Tercera Edad y Centros de Día”. Será a las 11:00 h. y su objetivo será poner en valor el beneficio que supone la tecnología de la bomba de calor aerotérmica, en el sector de las residencias de ancianos y centros de día.

jornadas sobre aerotermia

Instalar aerotermia

     VENTAJAS

No requiere prácticamente mantenimiento, salvo que se trate de instalaciones industriales, de unos tamaños muy importantes. Para una vivienda, se trataría de un electrodoméstico más.

Se puede combinar con radiadores, bomba de calor, ACS, etc: tendremos agua caliente sanitaria a muy bajo coste.

Está calificada como Energía Renovable, por multiplicar la energía que recupera, aporta más energía de la que consume. De 1 kW que consume, aporta 4,5 kW de potencia calorífica.

No produce combustión, humo, ni residuos.

ahorrar con aerotermia

Instalador de aerotermia en Murcia

CUANTO PUEDES AHORRAR CON AEROTERMIA

Mitsubishi nos ofrece en el siguiente enlace una Calculadora de Aerotermia:

Calculadora Ecodan – Mitsubishi Electric

La idea es sencilla y extremadamente práctica: cómo hacernos una idea, con nuestro ordenador o teléfono móvil, de lo que podemos ahorrarnos en energía con un sistema de aerotermia.

En la foto anterior podemos ver un cuestionario donde nos pregunta información sobre:

Nuestra vivienda y localización geográfica: tamaño de la vivienda, localidad, superficie, etc.

Nuestro consumo energético, en base a los sistemas de climatización que tenemos.

     Simulación para una vivienda unifamiliar

En la simulación hemos considerado una vivienda unifamiliar de unos 100 metros cuadrados, orientada al este, en Murcia y con unos sistemas d

ahorrar con aerotermia

instalador aerotermia en Murcia

e climatización a base de bomba de calor.

instalador aerotermia murcia

Aerotermia energía renovable

En la foto superior, vemos una comparativa (muy gráfica) del coste de los diferentes sistemas de climatización y calefacción.  

En la siguiente foto podemos ver la producción de CO2 anual de los diferentes sistemas. Tan sólo el de pellets supera en eficiencia a la aerotermia.

instalar aerotermia en murcia

Instalador de aerotermia Murcia

El programa también nos hace una estimación de nuestro consumo en kWh de energía anual total, en función de la estacionalidad.

presupuesto aerotermia Murcia

Instalador de aerotermia

Además, nos detalla si se trata de consumo relacionado con Refrigeración o Calefacción. Lógicamente, todo dependerá de muchos factores, pero sobre todo de la estación del año.

aerotermia Murcia

Aerotermia y fotovoltaica Murcia

empresa instaladora de aerotermia en Murcia

Ventajas de la aerotermia

Antes de finalizar con la última imagen, el simulador nos ofrece el coste aproximado de nuestra instalación.

coste de la aerotermia

Instaladores de aerotermia Murcia

instalar aerotermia en residencias

Aerotermia en hogares

En la última imagen vemos una estimación del ahorro anual. Si nos fijamos, aparecen todos los parámetros detallados y organizados. La coherencia estriba en la economía de éste tipo de instalaciones y, por tanto, en su sostenibilidad. Tendremos una instalación «eco-friendly».

Si después de esto te has quedado con ganas de saber más, estaremos encantados de solucionar tus dudas y sobre todo, de visitarte para ofrecerte una solución correctamente dimensionada a tus necesidades y a las de tu familia. Puedes rellenar nuestro cuestionario SAT y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.

 

Aerotermia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *