SUELO RADIANTE-FOTOVOLTAICA-AEROTERMIA «el trío perfecto»

Instaladores de suelo radiante en Murcia

     Aerotermia y fotovoltaica para suelo radiante.

En unas pocas semanas el mercurio de los termómetros bajará. Entonces empezaremos a calefactar nuestras casas para buscar el confort térmico. En Prointer Murcia somos defensores de la instalación de Suelo Radiante en las viviendas. Por eso hemos dedicado algún post a las bondades de éste sistema de calefacción. Hoy lo presentamos junto con un sistema de aerotermia y energía fotovoltaica.

prointer murcia

instalación de suelo radiante en vivienda

   El trío perfecto en calefacción

En el post anterior hablábamos de la energía fotovoltaica. Si integramos energía fotovoltaica junto con aerotermia donde pensemos instalar suelo radiante, tendremos un resultado excepcional. Nuestra vivienda tendrá un sistema eficiente, rentable, confortable y sostenible, “eco-friendly”.

Los ingredientes de nuestro tío perfecto son:

Emplear un emisor térmico capaz de acumular energía como es la masa de nuestra vivienda (suelo radiante)

Utilizar un generador térmico capaz de suministrarnos 4 veces más energía térmica por cada kw de energía eléctrica que consume (aerotermia)

Ser capaces de aprovechar eléctricamente el 25% de la radiación solar que nos llega por metro cuadrado (energía fotovoltaica).

Realmente no se puede pedir más. Con todo ello, disfrutaremos de un calor confortable a un precio económico. Eso si, hay que tener en cuenta que una instalación extra en obra.

Condicionantes para unir aerotermia+fotovoltaica+suelo radiante

A continuación vamos a describir cuál es el entorno que determina la implementación de ésta tecnología múltiple.

1º Tener en cabeza cambiar o disfrutar de una instalación de calefacción. Dependiendo de la zona, puede ser más o menos interesante.

2º No estar limitado en la superficie para disponer de paneles fotovoltaicos en nuestra cubierta.

3º Tener un lugar para colocar el equipo de Aerotermia.

4º Valorar la inversión de cambiar el suelo, para instalar el suelo radiante.

instalación de aerotermia en Murcia

instaladores de aerotermia en Murcia

Experiencia en instalaciones de suelo radiante

En los últimos años hemos proyectado y puesto en marcha instalaciones de Suelo Radiante. En todos los casos el resultado ha sido óptimo. Con el paso del tiempo, nuestros clientes han observado las bondades y economía de ésta tecnología. Si desea ponerse en contacto con nosotros para que le hagamos un estudio de sus necesidades, no dude en rellenar nuestro cuestionario de Servicio Técnico y Valoración.

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *