AYUDAS PARA EL AUTOCONSUMO ENERGÉTICO

ayudas para el autoconsumo fotovoltaico

PAQUETE DE AYUDAS PARA EL AUTOCONSUMO ENERGÉTICO

Hace unos días os hablábamos en un post de unas subvenciones para la instalación de placas solares. Hoy nos hacemos eco de otro nuevo empujón al sector de las energías renovables. Todo apunta a que nuestros gobernantes empiezan a estar concienciados con la disminución de gases de efecto invernadero. Esto se refleja en un nuevo paquete de ayudas para el autoconsumo energético, valorado en 1.320 millones de euros. Su función es impulsar el autoconsumo energético y el almacenamiento. Podemos ver la información del día 22 de junio en éste enlace. Fuente, Europapress.es.

autoconsumo solar murcia
Instalación fotovoltaica en Murcia

     DISTRIBUCIÓN DE LAS PARTIDAS

La partida más cuantiosa será la del autoconsumo, con 900 millones de euros. Otros 220 millones de euros se destinarán al almacenamiento detrás del contador y otros 200 millones de euros a energías renovables en sistemas de climatización y agua caliente sanitaria (ACS). Las ayudas irán destinadas tanto al sector industrial, como al de servicios y al residencial. Si desea solicitar algunas de estas ayudas, contáctenos y estaremos encantados de asesorarle para que su empresa o usted mismo, pueda acceder a ellas.

autoconsumo solar en Murcia
Instaladores de energía fotovoltaica en Murcia

     INSTALACIÓN DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO

En Prointer Murcia somos especialistas en instalaciones termosolares. La instalación que aparece en las fotos es una de las últimas que hemos proyectado y puesto en marcha. Se trata de una instalación de autoconsumo en la urbanización de La Alcayna, Molina de Segura.

Hace unos 6 años, proyectamos e hicimos en esta vivienda el suelo radiante con aerotermia, además de la climatización y la energía solar térmica (ACS), para el agua caliente. Los clientes, muy contentos después de esos 6 años (al contrario que sus vecinos), nos volvieron a contactar recientemente, estando interesados en unas placas solares para autoconsumo. Después de ver cómo y dónde colocarlas, instalamos los paneles solares que veis y son capaces de producir 5 kw.

Estimamos que la instalación se amortice en 6 o 7 años. Teniendo en cuenta las nuevas tarifas energéticas y si los usuarios cambian sus hábitos de consumo, haciendo un gasto más intenso en “horas punta”, podrán amortizar la instalación mucho antes de lo estimado. Además, el cliente puede monitorizar en todo momento con una app su consumo y qué porcentaje se debe a la energía que “autoconsume” y la que gasta de la red.

autoconsumo solar y aerotermia
Instalador de placas solares en Murcia

Por último, hemos de señalar que cuando alguien contrata una instalación que debe de funcionar aproximadamente 20 años no confíe tanto en la marca de las unidades sino en la experiencia y trayectoria del instalador. Para ello, pida referencias, averigüe dónde ha estado, quien lo avala, casos de éxito, etc. Todo ello no hará que la instalación le cueste menos, pero se asegurará de gastar lo justo y necesario, además de que no haya problemas imprevistos de última hora. Además, la instalación tendrá que estar correctamente mantenida según normativa por un profesional, de forma que produzca la mayor cantidad de energía en todo momento.

instalación de autoconsumo en Murcia
Paneles fotovoltaicos en Murcia

Si desea más información, no dude en rellenar nuestro cuestionario SAT y estaremos encantados de estudiar su caso y ofrecerle la mejor solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *